sexta-feira, 19 de dezembro de 2014

Sustancia y palabra

Soy sustancia y palabra,
La unión de químicos elementos,
La vida pensada por los dioses
Que se alimentan de viento.

Mis células nunca duermen
Ni duermen mis pensamientos;
Hay horror en el robo de los electrones,
Hay temores en aquello que hago y pienso.

Mi palabra es impulso fotónico
Moldeado en ancestral gramática
De los que pasaron por la vida
Juntando primitivos gruñidos a los hechos.

Mi amor, mi odio, mi silencio,
Mi querer, mis distanciamientos
Pueden ser determinados por la eléctrica
Pulsión del corazón y su funcionamiento.

Cuando río, soy la risa de mesones discretos.
Quando hablo, soy el decir de los compuestos.
Cuando pienso, soy el pensar de los fotones.
Cuando vivo, soy de los átomos el triste gesto.



(Versão para o espanhol de Félix Coronel)

Nenhum comentário: